El Mundial de Básquetbol 2023 entró en la etapa final de definiciones. Teorícamente los cuatro mejores elencos de la Copa del Mundo, que se desarrolla en Japón, Indonesia y Filipinas, han quedado a un paso del título. En Manila, la capital de Filipinas, su segunda ciudad más poblada, se jugarán los partidos definitorios del Mundial. Las semifinales y la final por el título se disputarán en el Mall of Asia Arena, el estadio inaugurado en 2012 con una enorme fachada completamente de vidrio y que cuenta con capacidad para albergar a 15.000 espectadores.
Las semifinales iniciarán el camino al título. Los dos encuentros se jugarán el viernes 8 de septiembre. A primera hora, las 5.45 (hora de la argentina) se medirán Serbia y Canadá, y en el segundo turno de la jornada jugarán, a las 9.40 Estados Unidos y Alemania. El seleccionado germano es el único que está invicto en la Copa del Mundo, pero se cruza con los NBA estadounidenses, que orienta Kerr.
En cuartos de final, Serbia superó a Lituania por 87 a 68 dictando una clase de básquet, con 21 puntos del NBA Bogdan Bogdanovic. Por su parte, Canadá, que por primera vez alcanzó las semifinales de un Mundial, derrotó en cuartos a la Eslovenia de Luka Doncic por 100 a 89 en un partido muy friccionado, con 31 tantos del NBA Shai Gilgeous-Alexander. En tanto, Estados Unidos y su seleccionado NBA se impuso sin problemas a Italia por 100-63, en la jornada del martes. Mientras que el miércoles, en dramático, emotivo y parejo juego, Alemania sufrió hasta el segundo final para vencer a Letonia por 81 a 79.
.