Valentín Barco se consolidó como uno de los juveniles argentinos más prometedores. Luego de confirmar su salida de Boca para desembarcar en el Brighton de la Premier League, parece que lo recibirán con brazos abiertos. Roberto De Zerbi, entrenador de las Gaviotas, elogió al Colo en la conferencia que dio ayer luego del empate 0-0 de su equipo ante Wolverhampton y dejó claro que espera su retorno de la Selección Argentina Sub-23 para conocerlo mejor.
Barco estará con el combinado nacional hasta que culmine la participación en el Preolímpico de Venezuela, por lo que no formará parte de los entrenamientos de Brighton como mínimo por lo que resta del mes. Más allá de eso, a De Zerbi le consultaron por el Colo y el DT italiano tuvo buenas palabras: "Es un buen futbolista. Tenemos que ver cuándo podremos contar con él porque se encuentra en el Preolímpico, pero creo que en el futuro puede ser un jugador importante".
Además, agregó que espera su vuelta para poder compartir más y tener un mayor conocimiento sobre el juvenil de 19 años: "Se puede saber de un jugador en los videos, pero en el campo es donde se pueden ver detalles del potencial. Tenemos que verlo en cancha antes de decir nada más", comentó De Zerbi.
Barco fue oficializado como nuevo refuerzo del Brighton el pasado sábado a través de la web oficial del club. El director deportivo, David Weir, estuvo a cargo del anuncio: "Conocemos a Valentín desde hace mucho y estamos impresionados con el progreso que ha logrado. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y queremos ver cómo se desarrolla con Roberto", expresó, asegurando que cuando termine de representar a Argentina, lo esperan con brazos abiertos.