La situación económica de Argentina no ayuda a los clubes de fútbol de nuestro país, que se ven en serias desventajas con respecto a los equipos de Europa. Ni hablar de los juveniles de todas las instituciones que sueñan con emigrar al viejo continente a lo largo de su carrera.
Por este motivo, en Boca Juniors hay gran preocupación por la situación de un juvenil de 14 años que juega en la séptima división: Se trata de Francisco Baridó, una de las mayores promesas de las inferiores que integra el plantel de la Selección Argentina Sub-15.
La familia del enganche creativo ya le informó a la dirigencia que se van del país por “temas personales” y utilizarán la patria potestad para llevarse a su hijo con ellos. Sin embargo, desde la Comisión Directiva del ‘Xeneize’ están enterados de un interés de la Juventus de Italia y creen que les habrían realizado un ofrecimiento (al joven y a su familia) para que continúe su carrera allí. Dato no menor es que el juvenil posee pasaporte comunitario. Estiman que la salida del país del grupo familiar, esta ligado a las condiciones futbolísticas de Baridó.
De concretarse esta situación, Boca no tendrá más opción que liberar al jugador y no recibirá resarcimiento alguno, a menos que desde la “Vecchia Signora” exista un “gesto”.
Así juega el juvenil de Boca Juniors, que pretende la Juventus de Italia
Al no haber cumplido los 15 años de edad, por cuestiones legales y ateniéndose al reglamento FIFA, la institución de La Ribera no puede hacerle un contrato profesional y solo podrá cobrar derechos de formación en una hipotética futura venta.