Estudiantes de La Plata sabe que necesitará un golero de jerarquía para reemplazar a Mariano Andújar, retirado tras ser campeón de la Copa Argentina 2023. Por eso, la dirigencia presidida por Martín Gorostegui ya se puso en contacto con el entorno del neuquino Gabriel Arias por pedido del entrenador del "Pincharrata", Eduardo Domínguez.
Desde la capital de la provincia de Buenos Aires, se pusieron en contacto con el arquero, referente de Racing Club de Avellameda, para tentarlo con que defienda el arco del "León". Si bien tiene contrato hasta diciembre del 2025, renovado hace apenas un par de semanas atrás, el neuquino nacionalizado chileno sabe que la "Academia" está a punto de cerrar la contratación del ascendente Facundo Cambeses, de gran 2023 en Banfield y podría perder terreno en este año que recién comenzó.
La dirigencia de Estudiantes intenta convencerlo con su participación de titular en la próxima Copa Libertadores 2024, aunque, a la hora de tomar una decisión respecto a su futuro, dependerá mucho también la propuesta económica. Asimismo, no es el único interesado, ya que Nacional de Montevideo se comunicó con su representante en las últimas horas para conocer su situación en Avellaneda y hacerle un ofrecimiento para contar con sus servicios.
No cabe dudas, que Arias es referente de Racing, con el que ganó una Superliga, dos Trofeos de Campeones y una Supercopa Internacional. El jugador patagónico se tomará su tiempo para definir los pasos a seguir: si llega una propuesta superadora, y vale remarcar que ya rechazó una oferta de la Universidad de Chile.