Después de la inesperada renuncia de Leandro Romagnoli y una larga danza de nombres en las últimas horas, San Lorenzo se acerca a tener nuevo DT. El Ciclón está cerca de contratar a Miguel Ángel Russo, que luego de anunciar su salida de Rosario Central a principios de agosto por motivos de salud, está dispuesto a volver al ruedo en la que sería su segunda en Boedo.
Luego de una reunión de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Marcelo Moretti, el nombre del entrenador de 68 años es el que más consenso generó. Tras la negativa de Pablo Guede, principal apuntado por la CD, ayer aparecieron una importante cantidad de nombres entre los que Russo destacó. En las próximas horas se comunicarán con su representante para llegar a un acuerdo económico y, de esta manera, avanzar con su contratación.
De concretarse la llegada de Miguelo, será el tercer entrenador que San Lorenzo tenga desde la asunción de Moretti en diciembre pasado. El DT llega tras un buen ciclo en Rosario Central que debió interrumpir por motivos de salud. No obstante, se mostró con fuerzas para retomar la dirección técnica y encarar un nuevo desafío: alejar al Ciclón de la amenaza del descenso y acercarlo nuevamente a la clasificación a un torneo internacional.
Listo para volver al ruedo
Hace una semana, cuando todavía ni se conocía ni era una posibilidad concreta que Romagnoli dejase San Lorenzo, quien hoy está muy cerca de sucederlo hablaba de sus ganas de volver a dirigir. "Siempre extraño el fútbol, veo mucho", comentó en una entrevista a ESPN, donde también expresó que se encontraba mejor de salud y ya estaba listo para calzarse el buzo de DT una vez más.
"He rechazado algunas ofertas y estoy tomando un descanso necesario. Pero algo va a venir y vamos a decir que sí, y otra vez estaremos en el ruedo", afirmó el entrenador de 68 años. El desafío llegó quizás más pronto de lo pensado, y a falta del "OK", retornaría al Ciclón, al que dirigió entre 2008 y 2009, quedando a las puertas de llevarse el Torneo Apertura, donde cayó en un desempate ante Boca.