Argentina goleó a Bolivia 6-0 en otra noche mágica de Lionel Messi con la celeste y blanca, que significó además la presentación de la nueva alternativa del 11 ideal, donde Lautaro Martínez y Julián Álvarez comparte ataque, pero esta vez con el 10 entre los dos.
“No tocar lo que está bien hecho” es uno de los principios de Scaloni, pero a veces el DT de la selección campeona del mundo suele sorprender con algunas modificaciones que le terminan dando resultado. Ahora, con la partida de Di María, uno de los puestos dentro del 11 titular está vacante, y la MMA (Messi, Martínez y Álvarez) puede ser una gran alternativa.
Que salgan los tres juntos es una idea que se formó en los últimos meses producto del cambio de rol de la “Araña” en su nuevo equipo el Atlético Madrid, donde su función tiene una cuota extra de sacrificio, y de aparecer unos mes más por detrás, volviéndose por momentos, un mediocampista más.
Esto le permite a Lautaro Martínez moverse más por el ataque y entre los defensores, sin la interrupción con el otro delantero. Y un Messi libre, arrancando varios pasos por detrás del "Toro", y al mismo tiempo tener alternativas de descarga para los dos delanteros, el mediocampo que acompaña, y los laterales más liberados en ataque.
Los primeros 45 minutos ante Bolivia pudo ser una demostración de lo que se viene, Lautaro presionando y gol de Messi, Álvarez metiendo un gran pase en profundidad para el capitán, desde su campo, para dejarlo mano a mano, y este dejárselo servido al Toro, y una asistencia del mejor del mundo para que el delantero del “Aleti” convierta mano a mano.
Con el retiro glorioso de Di María de la selección, Scaloni sigue con la búsqueda del 11 ideal, en principio, todos los caminos conducen a Nicolás González tirado por la izquierda, pero la idea del tridente, no desagradó a un público que sigue enamorado de esta selección.