Luego de una larguísima espera con un importante proceso de recuperación en el medio, Neymar volvió a jugar al fútbol. El crack brasileño pisó nuevamente a las canchas tras poco más de un año sin jugar por una grave lesión, calzándose nuevamente la '10' de su equipo, Al-Hilal, en los últimos minutos del encuentro que el equipo saudí le ganó 5-4 a Al-Ain de Emiratos Árabes (dirigido por el argentino Hernán Crespo) por la Champions League de Asia.
El atacante de 32 años, que se unió al Al Hilal saudí en agosto de 2023 desde el París Saint-Germain, sufrió la rotura del ligamento cruzado y el menisco de su rodilla derecha el 17 de octubre del año pasado jugando con Brasil por Eliminatorias. Hasta ese momento había jugado solo cinco partidos con el club de Arabia Saudita, que anunció con un video el retorno del crack brasileño a las canchas.
La ausencia de la estrella brasileña, sin embargo, no afectó los resultados de su equipo durante la temporada pasada: Al-Hilal ganó el último campeonato de la Saudi Pro League, la Copa del Rey y la Supercopa, estableciendo una serie histórica de 34 victorias consecutivas en todas las competencias. Antes de su vuelta, Ney dejó en claro su ambición de retornar con todo: "Las personas más importantes de mi vida, mis amigos, mi familia y el fútbol. Cada vez que me lastimo, vuelvo. Pero no vuelvo a medias. y no me rendiré", dijo justo antes de ser convocado para el duelo de hoy.
Lluvia de goles entre Al-Hilal y Al-Ain
Además del esperado retorno de Neymar, el estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos presenció un auténtico partidazo. Fue 5-4 para los del brasileño ante el elenco dirigido por Crespo, que tuvo presencia argentina con Matías Palacios desde el arranque y un gol de Mateo Sanabria ingresando desde el banco.
El marcador lo abrió Renan Lodi para el visitante a los 26 minutos, pero Al-Ain reaccionó mediante uno de los hombres de la noche: el marroquí Soufiane Rahimi (que supo marcarle a Argentina en los Juegos Olímpicos) igualó el marcador con el primero de sus tres goles. No obstante, Al-Hilal estuvo con todo sobre el final de primer tiempo y se puso 3-1 con los goles de Sergei Milinkovic-Savic y Salem Al-Dawsari, otro de los hombres destacados.
En el complemento la lluvia de tantos continuó y, en cuestión de cuatro minutos llegaron tres más. Sanabria se anotó con el descuento a los 63, mientras que dos minutos después Al-Dawsari marcó su doblete para que los saudíes saquen ventaja de dos. No obstante, Rahimi iba volver a ponerle suspenso al marcador concretando el 3-4 para el dueño de casa. Faltaba más, e instantes previos a la entrada de Neymar llegó el quinto de Al-Hilal: nuevamente Al-Dawsari con un golazo espectacular puso el 5-3 y su hat-trick. Ya en tiempo de descuento, Rahimi no quiso ser menos y descontó de penal en un partido para el recuerdo.