Emiliano Martínez sigue haciéndose gigante dentro del fútbol: Dibu fue elegido otra vez como el mejor arquero del mundo en la gala del Balón de Oro, llevándose por segunda vez el Trofeo Lev Yashin. El arquero de la Selección Argentina se convirtió en el primer arquero en la historia que es elegido en dos oportunidades consecutivas. Además, el marplatense ocupó el 18° puesto en la votación general para el Mejor Jugador del año celebrado en el Théatredu Chatelet de París.
Con Lautaro Martínez como encargado de entregarle el trofeo, Dibu agradeció nuevamente la distinción y también al Toro por su gol en la final de Copa América: “Es un honor volver a estar acá. Siempre muy agradecido al Toro por meter el gol en la final con la Selección. También al Aston Villa. Jamás esperé ganar dos veces seguidas este premio. Lo comparto con mi familia, mis amigos y mis entrenadores”, dijo luego de recibir el Trofeo Lev Yashin.
Cuando Didier Drogba, conductor de la gala y ex futbolista, le preguntó por sus métodos, Martínez respondió: "A veces cuando estás en la cancha te comportas como te sale. Soy tranquilo afuera de la cancha, como hermano, marido, padre... Hago todo lo que puedo para ayudar a mi equipo y a la Selección". Además, ante el comentario de Drogba sobre los bailes y la postura desafiante con los rivales, retrucó: "Es lo que ves vos, en la Argentina no piensan lo mismo".
Luego de quedarse con el trofeo en 2023, Martínez volvió a repetir y es nuevamente elegido el Mejor Arquero del Mundo. Con una nueva Copa América con la Selección Argentina y una temporada fenomenal en Aston Villa, donde fue una de las piezas clave en Premier League, donde el equipo retornó a competir en Champions League tras 41 años. El arquero de 32 años se quedó con el reconocimiento superando en la votación a Andrey Lunin, Unai Simón, Gianlugi Donnarumma y Mike Maignan.