Los sueños siempre están al alcance de la mano. Si hay dedicación, compromiso y perseverancia el éxito siempre está asegurado. Lo importante es el proceso y justamente en el deporte el entrenamiento dedicado y constante es fundamental. Esta es la historia de Emilio Mansilla, un rionegrino de nacimiento y neuquino por adopción, que esta semana se jugará una “patriada” épica en el Campeonato Mundial de Powerlifting Grecia 2024.
El reconocido deportista, miembro de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Neuquén, representará a la provincia en la competencia internacional a realizarse los tres primeros días de noviembre en Elefsina, Grecia. “Me voy solo con mi suerte. Partimos por un sueño más. El de encontrar lo que nos propusimos desde el comienzo del año. Vamos en busca del séptimo Título Mundial de Powerlifting en Grecia 2024”, declaró ayer Emilio minutos antes de embarcarse en un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El sueño de campeonar una vez más
Emilio, consciente de su férrea preparación, emprendió el vuelo con la ilusión intacta y la esperanza de lograr un campeonato más para agrandar su palmarés personal: “No puedo otra cosa que no sea intentar este gran objetivo que es lograr el Campeonato Mundial de Powerlifting de Grecia 2024”, remarcó. “Allí estaremos y daremos lo mejor”, añadió.
Sobre su adiestramiento durante el presente año, Emilio reseñó que “el proceso y el camino ha sido largo. Dejé todo en cada entrenamiento y siempre esforzándome al máximo, siendo responsable, con mucha garra, siendo inquebrantable en las decisiones y siendo disciplinado como siempre lo he sido”.
Mansilla tiene una experiencia de 20 años en la disciplina y en su trayectoria hay 14 campeonatos argentinos, seis sudamericanos y seis mundiales. Los títulos mundiales los obtuvo en Argentina 2014, República Checa 2017, Hungría 2018, Alemania 2019, Inglaterra 2021 y nuevamente Alemania 2022. Este año buscará su séptimo título en Grecia.
Su desafío lleva a Neuquén como bandera
El experimentado y laureado deportista comenzó su carrera en esta especialidad de Levantamiento de Potencias en un gimnasio comercial de Neuquén. Desde que abrazó el Powerlifting jamás lo abandonó y, ahora en Grecia, tendrá la bandera de Neuquén como estandarte de su representación.
Al respecto señaló: “Estaré en representación de nuestro país, de nuestra región, de nuestra querida provincia, de nuestra querida asociación, de mi entorno más afectivo e íntimo, de todos y todas aquellas personas que me empujan y alientan de diferentes maneras”. Más adelante reflexionó: “Vamos en un contexto complicado y con decisiones que difícilmente hacen acompañar este tipo de actividades. Nosotros hoy partimos nuevamente hacia el sueño Mundial”. Para finalizar y antes de pisar el primer escalón de su vuelo se dio ánimos cargado de emoción. “A empujar con el alma. Aunque estalle a pedazos la vida”, subrayó.