Una queja arbitral en los medios post partido, derivó a una revelación polémica dentro del fútbol de ascenso, más precisamente en la Primera Nacional, cuando el defensor de Atlanta Dylan Gissi reveló que hace un mes Atlético Rafaela había pagado para que el bohemio le gane a Brown de Adrogué “nos dieron 5 millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué. Eso está bueno mientras sea siempre por ganar y por el bienestar”.
25 minutos del primer tiempo, 2-0 abajo y un hombre menos; ante esta situación, los jugadores de Atlanta expresaron post cotejo, su descontento contra el juez del cotejo Lucas Cavallero. Entre ellos, estivo Dylan Gissi, ex Rosario Central, que terminó tirando una bomba post partido.
“Con respecto al referí, yo creo que pasan cosas que nos condicionaron. La expulsión de Carlos (Arce), la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno, ¿Qué vas a hacer? Cosas raras que pasan en el fútbol” agregando además “Hay cosas que se van de nuestras manos. Sabemos que existe el incentivo a favor y está bien. Ellos (por Rafaela) nos dieron 5 millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué. Eso está bueno mientras sea siempre por ganar y por el bienestar”. En el cotejo de la polémica, los bohemios habían conseguido la victoria por 1-0.
Ante estos dichos, el defensor central y la isntitución podrían recibir una sanción por parte de AFA, ya que en el artículo 74 que expresa: "Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones. Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión"
Cabe destacar, que la crema está en una situación complicada en la pelea por la permanencia, justamente contra el equipo de Adrogué. Ambos tienen 25 puntos a falta de tres fechas para culminar la fase regular. El que quede último descenderá de categoría.