Javier Aguirre, entrenador de la selección de México, fue agredido con una lata de cerveza que le cayó en la cabeza tras la derrota ante Honduras y siguió saludando a sus colegas como si nada hubiera pasado. El lamentable pero no menos insólito suceso ocurrió ni bien finalizó el partido por la Liga de Naciones de la CONCACAF, cuando el DT de México se convirtió en el blanco de los hinchas enfurecidos que comenzaron a revolear objetos.
Este viernes, México cayó por 2-0 ante Honduras en una nueva jornada de la CONCACAF Nations League en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Un vez finalizado el encuentro, Javier Aguirre, entrenador de la Tri, fue agredido por los hinchas.
El DT seguía como si nada mientras empezaban a caer vasos y latas: volvió al banco de suplentes y, casi siguiendo de reojo la situación, se metió por el campo de juego para acercarse a saludar al entrenador contrario. Sin embargo, uno de esos proyectiles, en este caso en forma de lata de cerveza, le impactó en la cabeza y le produjo un corte que rápidamente comenzó a sangrar, en medio de la lluvia.
Colaboradores del equipo hondureño al que saludaba, advirtieron la situación y hasta le tiraron agua en la herida, pero Aguirre mantuvo el personaje y trató de ningunear el asunto. Al punto que durante la conferencia de prensa, el técnico no quiso hacer mención al asunto.
La Confederación expresó su "condena enérgica" por el episodio que sufrió el DT mexicano, a quien le tiraron una lata de cerveza y terminó ensangrentado, en la derrota por 2-0 por la ida de los cuartos de final de la Nations League, en San Pedro Sula.