En la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas del año, el cierre de la fecha 12 estuvo a cargo de dos pesados. Brasil y Uruguay igualaron 1-1 en el estadio Arena Fonte Nova de Bahía, reparto que dejó mejor parado a un elenco charrúa que si bien perdió terreno con relación a Argentina, pero se mantiene como escolta.
Tras una primera etapa sin goles, las emociones llegaron en el complemento. Uruguay golpeó primero a los 9 minutos del complemento con un tanto de Federico Valverde, que tomó la pelota en el borde del área, se hamacó acomodándose para dentro y sacó un potente disparo abajo, imposible para el arquero.
Con el tanto en contra, la Verdeamarelha reaccionó y comenzó a ir de la mano de Vinícius Junior. El local conseguiría el empate a los 16 luego de un centro que rechazó el fondo uruguayo que Gerson, cazando el rebote desde el borde del área, transformó en gol con un gran remate de zurda.
Fue 1-1 en Bahía en un estadio sorprendentemente vacío, una nueva muestra de que esta selección de Brasil no enamora a su público con resultados ni rendimiento. Si bien se mantiene en la zona de clasificados, los de Dorival Júnior están quintos con 17 puntos, misma cantidad que Paraguay, y los primeros lugares le van quedando lejos. Para la doble fecha de marzo, el Scratch recibirá a Colombia primero y luego visitará a Argentina. Por su parte, Uruguay también jugará ante la albiceleste, aunque como local y luego cerrará yendo a la altura de Bolivia.