Vuelve la Champions League y hay, como de costumbre, encuentros importantes que involucran a los argentinos. El Liverpool de Alexis Mac Allister goleó 4-0 en Anfield al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios en uno de los cotejos más atractivos de la jornada. Además, en otro enfrentamiento albiceleste, PSV Eindhoven de Walter Benítez goleó sin piedad al Girona de Paulo Gazzaniga.
Liverpool y un gran segundo tiempo para golear en Anfield
Tras un primer tiempo parejo, los Reds fueron apabullantes luego de abrir el marcador y terminaron goleando. La llave del partido la tuvo una gran actuación del colombiano Luis Díaz: a los 61 minutos y después de una gran asistencia de Curtis Jones entre líneas, el cafetero quedó mano a mano con el arquero Lukas Hradecky y, con una definición a pura clase, decretó el 1-0 parcial para el conjunto inglés.
Poco después, llegó el segundo con otra gran jugada colectiva por parte de los de Arne Slot. Luego de una buena combinación entre Díaz y Mohamed Salah, el egipcio le puso un centro exacto a la cabeza al neerlandés Cody Gakpo, que entró por el segundo palo y se tiró de cabeza al 2-0. Primero fue anulado por offside, pero el VAR corrigió la decisión y los Reds aumentaron la cuenta.
Ya con más espacios, otros dos tantos de Díaz iban a definir el encuentro. Primero, aprovechó un centro de Salah para ganarle la posición al defensor y definir de derecha, mientras que ya en tiempo de descuento completó su hat-trick atrapando un rebote en el área y fusilando a Hradecky. Momento inmejorable para Liverpool, que hoy contó con 90 minutos de Mac Allister y sigue con puntaje perfecto en esta nueva Champions League. Para el Leverkusen, que tuvo a Palacios por 73 minutos, significó perder el invicto en el torneo.
Más acción de los argentinos en Champions
Además del duelo entre Mac Allister y Palacios, en primer turno hubo otro enfrentamiento albiceleste entre dos arqueros que son fundamentales para sus equipos. PSV, con Walter Benítez custodiando el arco, no tuvo piedad frente al Girona del santafesino Paulo Gazzaniga en el Philips Stadion. El conjunto neerlandés goleó por 4-0 con tantos de Ryan Flamingo, Malik Tillman, Johan Bakayoko y un gol en contra de Ladislav Krejci, que le dan su primer triunfo en lo que va del torneo. All inicio del encuentro, una gran doble atajada de Benítez mantuvo el 0-0 transitoriamente en el ganador.
Además, la Juventus, finalmente sin Nicolás González (ya recuperado de su desgarro) igualó 1-1 en visita a Lille en el estadio Pierre-Mauroy. Mientras, el Bologna de Santiago Castro no levanta cabeza y sigue sin ganar: esta vez cayó 0-1 sobre el final recibiendo a Mónaco.