Desde la abrupta salida de Daniele De Rossi en Roma, uno de los más perjudicados fue Leandro Paredes. El volante de la Selección Argentina casi no suma minutos en la Loba y esto reactivó la ilusión de Boca para que sea refuerzo en enero de 2025. El mediocampista de 30 años tiene contrato hasta medidados de 2025 en el club italiano, pero dada esta situación podría salir anticipadamente y concretar su vuelta al Xeneize.
El segundo semestre del año Paredes vivió un rápido cambio de situación: pasó de ser una pieza clave en el esquema de Daniele De Rossi a casi no contar para Ivan Juric, el nuevo DT del elenco giallorossi. En octubre jugó un solo partido por Europa League y todavía no llegó a disputar 90 minutos en la Serie A desde que el croata está en el cargo. La situación compromete su presencia en la Selección Argentina, por lo que una vuelta a Boca, algo sobre lo que habló hace un mes atrás, parece un poco más viable.
Qué chances tiene Boca de traer a Paredes
Hay dos instancias para que el Xeneize concrete el regreso del volante surgido en el club. La primera, y el escenario ideal, sería en enero. Allí el club de La Ribera debería negociar con Roma para que los italianos acepten dejarlo ir, o bien el jugador presionar para rescindir anticipadamente (esto último, muy poco probable).
La otra opción es que a partir de los últimos seis meses de contrato, Paredes ya puede negociar con otros clubes para salir libre en junio. Con el Mundial de Clubes por delante y la hipotética chance de que Boca esté en plena competencia internacional, el mediocampista de 30 años podría verse seducido por la chance y llegar en libertad de acción. Eso sí, hay otros clubes de la Serie A que lo pretenden y podrían "entrometerse" en el camino de su vuelta.