¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Moretti no quiere pedir licencia y anunció una nueva medida para San Lorenzo

El presidente del Ciclón no se tomará un tiempo, por la crisis del club, y hubo anuncios.
Martes, 17 de diciembre de 2024 a las 09:02

Tras un lunes muy álgido en la política de San Lorenzo, parece que habrá más tela para cortar en los próximos días. Luego de las versiones de que el presidente Marcelo Moretti estaba analizando la posibilidad de pedir una licencia por tiempo indeterminado, el mandatario dejó claro que no quiere renunciar y continuará al mando del Ciclón. Además, cerca de la media noche, el club anunció una nueva decisión institucional: habrá un nuevo Departamento de Fútbol a cargo del vicepresidente Néstor Navarro.

El actual mandatario quedó muy en el centro de la escena este último viernes: primero, la Asamblea en el Polideportivo fue suspendida por la irrupción de un grupo de socios que se expresó en contra de la CD, luego, el público estaló en el Nuevo Gasómetro tras la derrota ante Tigre y pidieron expresamente un nuevo llamado a elecciones, además de cánticos insultantes contra los dirigentes, que se reunieron en tratando de convencer a Moretti de una licencia, pero éste rechazó la posibilidad.

Moretti y el vice Navarro, quien ahora empezaría a tener más lugar en las decisiones en San Lorenzo.

No conforme con eso, San Lorenzo publicó un comunicado en el que se anuncia un nuevo Departamento de Fútbol "por iniciativa del presidente" en el que Navarro, el vice, será el encargado de las decisiones. A su vez, el mismo "pasará a liderar un equipo que trabajará en una fuerte reestructuración económica y financiera de San Lorenzo". La decisión llama la atención sobre todo porque el segundo de Moretti está radicado en Uruguay y, si bien es uno de los dirigentes que más aporta económicamente, estaba alejado del día a día del Ciclón.

Según el periodista César Merlo, Moretti evaluó la posibilidad de la licencia sugerida por una parte de la Comisión Directiva (que ya le habría quitado su apoyo), pero decidió que seguirá buscando solucionar el adverso presente de San Lorenzo. La oposición que encabeza Matías Lammens desde las sombras está expectante, pero también el presidente tiene cierta división en el bloque oficialista: allí también hay dirigentes que le aconsejaron el alejamiento para descomprimir la actual situación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD