La preocupación crece en el Chelsea de Enzo Fernández tras conocerse que la Federación de fútbol de Inglaterra (FA) informó que Mykhailo Mudryk dio positivo en un control antidopaje en una prueba que se le realizó a fines de octubre y fue provisionalmente suspendido. Si bien desde el club inglés esperan la contraprueba, la sanción para el ucraniano podría ser de hasta cuatro años.
Según el medio ucraniano Tribuna, el futbolista habría dado positivo en meldonio, también conocido como mildronato. Tanto el Chelsea como Mudryk sacaron comunicados oficiales: los Blues confirmando la noticia y que trabajarán en el caso con las autoridades pertinentes, y el volante expresando que esto es una completa sorpresa para él, ya que nunca usó ninguna sustancia prohibida y está "trabajando cuidadosamente" para ver cómo es que su prueba antidopaje terminó dando positivo.
La prueba realizada finales de octubre con la muestra 'A' dio positivo, y todavía deberán esperar unos días hasta abrir la muestra 'B' (contraprueba) que también esperan analizar. Una vez que suceda esto, se esclarecerá si el jugador de la selección de ucrania y el Chelsea será o no suspendido y, en caso afirmativo, por cuánto tiempo. El jugador no juega desde el 1 de diciembre, en un partido contra el Aston Villa. Después de eso, se ha perdido ya cuatro encuentros con el equipo londinense, cuya comunicación oficial era que Mudryk se había perdido el partido contra el Southampton por una enfermedad viral.