Pese a que toda la semana se especuló con que el partido entre Sarmiento de La Banda y Los Andes no se iba a disputar y ambos equipos ascenderían a la Primera Nacional 2025, la versión se manejó desde el sábado pasado cuando los de Lomas de Zamora se impusieron por penales a Argentino de Quilmes. Fue creciendo, pero el lunes se comenzó a diluir la especie y el martes se anunció la realización del partido.
En definitiva, el encuentro se jugará el próximo sábado 21 de diciembre, desde las 17, en el estadio de Belgrano de Córdoba. El equipo de Lomas de Zamora accedió a este encuentro tras ganar el reducido luego de imponerse sobre Argentino de Quilmes en la tanda de penales, mientras que Sarmiento de La Banda obtuvo el pase al ganar la Reválida del Federal A.
El encuentro que definirá al tercer ascendido a la Segunda División del fútbol argentino, tendrá lugar en el estadio Julio César Villagra. En caso de igualdad en el tiempo regular, forzará dos tiempos suplementarios y de persistir el empate, el ganador se conocerá tras una definición por penales.
El árbitro del trascendental será Ariel Penel, los asistentes serán Pablo Acevedo y Juan José Mamani, el cuarto árbitro: Yamil Possi y quinto colegiado, Federico Cano.
Ambas categorías durante todo el 2024, tuvieron partidos con arbitrajes polémicos, fallos dudosos, expulsiones sin sentido y suspicacias al por mayor. Las apuestas deportivas, el poder de varios estados provinciales y los intereses de varios mandamás de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), hicieron que el tercer escalón del fútbol argentino sea considerado el más sospechado del ámbito nacional.