Con la noticia de quiénes son sus posibles rivales en el repechaje de la próxima Copa Libertadores, en Boca la prioridad para el 2025 es armar un plantel comptetitivo. En esa sintonía, se conoció una lista de refuerzos que Fernando Gago le brindó al Consejo de Fútbol. Dentro de la misma las prioridades están en la zaga y el mediocampo, donde un nombre fue marcado como el principal objetivo.
Con la llegada ya concretada de Carlos Palacios para reforzar la ofensiva, el pedido expreso de Gago fue el de Aníbal Moreno. El entrenador trabajó con el actual jugador de Palmeiras en Racing y éste fue uno de los pilares de aquel equipo de la Academia que se quedó a las puertas del título de Liga Profesional en 2022.
Además, dentro de las otras peticiones de Pintita al Consejo de Fútbol hay varios centrales que serán codiciados por otros equipos (entre ellos River) en este mercado: Valentín Gómez y Kevin Lomónaco son dos de los por los que el DT pidió que se realicen gestiones. Por otra parte, si bien surgió el rumor de un contacto con central español el multicampeón Sergio Ramos, quien conoce al técnico de su paso por Real Madrid, el defensor de 38 años habría declinado la posibilidad.
Los futbolistas que pidió Gago para 2025
En materia de defensores centrales, además de los citados Valentín Gómez y Lomónaco, por los que habría competencia, otros pretendidos son Gonzalo Piovi, otro ex dirigido por el DT en Racing, y Lautaro Gianetti, ex Vélez, hoy titular en el Udinese italiano. En cuanto a los mediocampistas, además de el anhelo de tener a Moreno, el otro deseo de Pintita es Lucas Robertone, que hoy milita en la segunda división española con Almería. El otro apuntado, por el que Boca hizo gestiones el pasado mercado, sería Giuliano Galoppo.