La Confederación Argentina de Básquet confirmó que las pelotas CH1 serán los nuevos balones oficiales para todos las actividades de clubes oficiales organizados por la CAB. La alianza que fue firmada recientemente tendrá una vigencia de tres años e incluye las principales competencias nacionales del básquet argentino como La Liga Federal y La Liga Federal Formativa.
CH1 será la pelota oficial para consolidarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado local. Este acuerdo fortalece aún más el compromiso de la CAB por ofrecer productos de la más alta calidad a los clubes de todo el país a un precio accesible, proveyendo una pelota de gran durabilidad para jerarquizar las competencias.
Además, en un hecho histórico para el básquet nacional, los clubes participantes de las competencias 2025 recibirán una determinada cantidad de pelotas oficiales por parte de la Confederación, mientras que todas las Federaciones y clubes afiliados a CAB podrán conseguir un precio diferencial en la compra de pelotas.
La CAB presentó su nueva pelota en redes sociales
El neuquino Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, expresó: "Estamos muy contentos de cerrar este acuerdo con CH1, una marca nacional que está demostrando su gran capacidad para ofrecer productos de calidad y cumplir con los estándares exigidos en el deporte profesional. Este paso es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con el desarrollo del básquet argentino, brindando a nuestras competencias pelotas de primer nivel, accesibles para todas las instituciones que participan de nuestros torneos. La llegada de CH1 es una excelente noticia para el básquet en general, y para todos los clubes, jugadores y jugadoras que forman parte de la CAB”.
CH1 es una empresa argentina con personas enfocadas en encontrar soluciones globales para los clubes argentinos, conociendo el contexto en el que viven. Asesorados por expertos, fabricaron una pelota atractiva, de buen grip y confiable para el día a día de prácticas y partidos. Esa búsqueda la llevó, también, a convertirse en la pelota oficial del handball metropolitano