La jornada de Boxing Day, una tradición de la Premier League, tuvo el grueso de sus partidos con algunos argentinos involucrados. La noticia del día por el momento es que Chelsea, con Enzo Fernández de titular, dejó pasar una gran chance y cayó como local ante Fulham sobre la hora, en uno de los derbis londinenses. Esto podría ser aprovechado por Liverpool, el líder de la liga, que juega a las 17hs ante Leicester con Alexis Mac Allister como titular. En otro de los encuentros con acción argentina, el Aston Villa de Dibu Martínez cayó 3-0 visitando a Newcastle.
Los Blues, con titularidad y capitanía de Enzo, comenzaron el partido de la mejor manera posible: con golazo de Cole Palmer, su futbolista más desequilibrante, a los 15 minutos de partido. El mediapunta tomó la pelota cerca del área, se escabulló de dos rivales y ni bien pisó la zona rival sacó un remate bajo al primer palo que sorprendió a Bernd Leno.
En aquella primera parte, y durante un el comienzo de la segunda la victoria parecía encaminarse para los dirigidos por Enzo Maresca. Inclusive Fernández tuvo una buena oportunidad con un disparo lejano que Leno despejó por arriba del arco y más tarde Chelsea concretó el 2-0, pero este fue anulado por offside.
Sin embargo, el final del partido fue una pesadilla total para el local, que empezó a sentirse incómodo ante la insistencia de un Fulham que logró el empate a diez minutos del final. Harry Wilson apareció por detrás de todos luego de un cabezazo de Timothy Castagne que recorrió toda el área y decretó el empate. Para colmo, en tiempo de descuento los Cottagers pegaron en una contra y se quedaron con todo. Sasa Lukic tiró un centro bajo y el brasileño Rodrigo Muñiz saltó del banco con el traje de héroe para, con una definición por el segundo palo de Robert Sánchez, establecer el 2-1 definitivo.
Un palo duro para un Chelsea que no solamente pierde un clásico de local, sino que se aleja de la punta. Festeja el Liverpool de Mac Allister, que jugará hoy a las 17hs, ya que con dos partidos menos que su inmediato perseguidor mantiene una ventaja de cuatro puntos (39 a 35) que podría extenderse a siete en el día de hoy.
Dibu Martínez no pudo ante Newcastle
No fue la mejor jornada de Boxing Day para el Aston Villa del arquero de la Selección Argentina. En la visita a St. James' Park, los Villanos se llevaron un 0-3 lapidario que los bajó de posiciones europeas. Anthony Gordon, Alexander Isak y Joelinton completaron la goleada de las Urracas, que treparon al quinto lugar de la Premier League. Además del Dibu, ingresó unos minutos Emiliano Buendía desde el banco.
Otros que no tuvieron un buen día fueron los argentinos del Manchester United, que profundizó su crisis y cayó con Wolverhampton, uno de los que estaba en zona de descenso y salió de la misma al superar 2-0 a los Red Devils. Lisandro Martínez jugó todo el partido, en tanto que Alejandro Garnacho ingresó en la parte final del duelo. Un gran gol olímpico de Matheus Cunha abrió la cuenta, en tanto que el resultado tomó forma definitiva en el octavo minuto de descuento con una asistencia del autor del primer gol para Hwang Hee-Chan, que decretó la victoria.
Por otra parte, West Ham, con Guido Rodríguez entre los titulares, se llevó un buen triunfo de St. Mary's Stadium por 1-0 ante el colista Southampton. El volante argentino jugó 67 minutos y fue amonestado. Además, Tottenham, sin Cristian Romero lesionado, sumó una nueva derrota (la novena en 18 partidos) al caer 1-0 ante Nottingham Forest (no estuvo Nicolás Domínguez), la revelación del torneo que por el momento se ubica tercero a la espera de lo que suceda mañana con Arsenal.