El amistoso fue sólo una excusa para el encuentro. Y es que el 1-1 entre Inter Miami y Newell's en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale resultó sólo una formalidad para que, luego del mismo, cada uno de los integrantes de la Lepra obtuviera lo que fue a buscar: un momento con Lionel Messi. El '10', que jugó 60 minutos del encuentro, posó para la foto de todos y cada uno de quienes le pidieron la placa en un clima relajado y de reencuentros.
Dentro de los momentos destacados estuvo la foto '100% leprosa' que se tomaron Messi con el DT, Gerardo Martino y Maximiliano Rodríguez, dos figuras vinculadas a Newell's y, como se conoce, de gran relación con la Pulga por coincidir en la Selección Argentina. La cuenta oficial de X del club rosarino capturó el momento y lo subió para que el llamado 'sentido de pertenencia' quede inmortalizado en el posteo.
Además del reencuentro de Maxi Rodríguez con Messi hubo otro momento destacado (e inolvidable) que tuvo como protagonista a Franco Díaz, autor del tanto del cuadro rosarino, que se llevó la camiseta de Messi y pudo expresarle toda su admiración. "Me acerqué y le dije que lo amaba mucho, que estaba cumpliendo un sueño y le agradecí por las alegrías. Fue de las mejores cosas que me pasó en la vida", expresó hoy el volante en una entrevista con DSports.
Además, el amistoso fue seguido de cerca por distintos dirigentes del fútbol sudamericano: Alejandro Domínguez, Claudio Tapia y Víctor Blanco, presidentes de la Conmebol, la AFA y Racing respectivamente, estuvieron presentes. Además, Ignacio Astore (presidente de Newell's) aprovechó el post partido para dialogar con Messi y Martino en la zona mixta y llevarles algunos presentes.
Con este último amistoso Inter Miami da por terminada su pretemporada y afrontará su debut el próximo miércoles como local ante Real Salt Lake. Por parte de Newell's, ya están de regreso en Argentina para afrontar su duelo venidero de Copa de la Liga, este lunes frente a Estudiantes. Recordemos que, tras un arranque con 4 victorias, fueron goleados 4-0 por Racing en el Estadio Marcelo Bielsa y buscarán en su visita a la plata recuperar el liderazgo de la Zona B.