Una de las historias que más ruido hizo en el mercado de pases de la Liga Profesional fue la chance de que Ángel Di María volviera a ponerse la camiseta de Rosario Central. Finalmente, luego de varias especulaciones que incluyeron pintadas con amenazas al futbolista dentro de la ciudad santafesina, la decisión de Fideo fue renovar un año más con Benfica y cerrarle las puertas a un regreso este año. Sobre esto se expresó Gonzalo Belloso, presidente del Canalla, quien reveló que el pasado sábado el referente de la Selección Argentina le confirmó esta decisión.
"El sábado a la tarde nos comunicamos con él y me dijo que no volver ahora porque no sienten que haya garantías de seguridad para él y su familia”, le contó Belloso a Radio 2. Además, si bien se mostró frustrado por la imposibilidad de tener a Di María, respetó su decisión: “Él nos dijo que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América y nos duele porque lo queríamos, pero no abro juicio de valor sobre sus motivos, son cuestiones muy personales".
Además, el presidente de Central subrayó que sentía que era el mejor momento para la vuelta de Fideo a Arroyito: "Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir", sostuvo el mandatario. Di María firmó su renovación con Benfica durante el fin de semana y se quedará en Portugal hasta 2025.
Por su parte, Central jugará mañana la revancha de los 16vos de final de la Copa Sudamericana visitando a Inter de Porto Alegre. En la ida, el Canalla se impuso por 1-0 con gol de Jaminton Campaz, ventaja que intentará hacer valer en el duelo de vuelta para acceder a los octavos de final, donde lo espera Fortaleza.