Luego de cumplir el objetivo de pasar a octavos de final en la Copa Sudamericana, la pelota seguirá rodando para un Boca obligado a levantar su imagen en la Liga Profesional, donde tras seis juegos se ubica por debajo de la mitad de la tabla. De cara al próximo duelo ante Instituto, entrenador Diego Martínez sigue padeciendo los problemas físicos del plantel: esta vez no podría contar con Edinson Cavani, Marcos Rojo y Luis Advíncula, que terminaron el duelo ante Independiente del Valle con molestias físicas.
En cuanto al uruguayo, autor del tanto de la victoria por Copa Sudamericana, terminó el partido siendo sustituido y al límite físicamente. Recordemos que volvía tras no jugar en la ida ante Independiente del Valle por una lesión muscular leve. Rojo, por su parte, también terminó con lo justo, mientras que Advíncula está recién volviendo de una inflamación en el tendón de aquiles y podría ser preservado contra Instituto para cuidarlo y que esté en condiciones para los partidos de un agosto movido para el Xeneize.
Pensando en un posible once que contemple estas bajas, hoy Martínez paró un equipo en la práctica con Lautaro Di Lollo en lugar de Advíncula, una zaga con Gary Medel reemplazando a Rojo y Milton Giménez reemplazando a Cavani. No obstante, la formación recién tendrá mayores definiciones tras el entrenamiento de mañana, ya que todos los titulares ante Independiente del Valle hicieron trabajos regenerativos. En principio, el DT del Xeneize deberá definir quiénes sustituyen a estos tres referentes del plantel.
¿Llegan más refuerzos?
Boca continuará con su intención de reforzar el mediocampo y sigue con la firme intención de fichar a Giuliano Galoppo. Respecto de esta negociación, la gran novedad es que Sao Paulo propuso incluir a Pol Fernández en la mesa para que el volante ex Banfield salga del club brasileño y llegue al Xeneize. Aparentemente, el conjunto paulista le envió al volante de 32 años un contrato por tres años. Con respecto al contrato de Galoppo, la dirigencia boquense envió una oferta salarial que aún no fue contestada por quienes representan al jugador.
En cuanto al otro apuntado por la dirigencia, Matías Galarza, la negociación sigue algo estancada. Boca ofreció 3 millones de euros por el 50% del pase mientras que el Genk pretende alrededor de cinco. La intención del futbolista es clara: quiere llegar al Xeneize y está esperando un llamado del Consejo de Fútbol.