Arrancó el camino del Seleccionado argentino de vóley en los Juegos Olímpicos de París 2024. Por el grupo C, fue derrota ante Estados Unidos por 3-0, en un juego donde los norteamericanos fueron sólidos dominadores de las acciones.
Paso en falso en la primera presentación del equipo que dirige Méndez, que defiende la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020. En el cierre de una jornada maratónica para la delegación nacional, que alternó triunfos y derrotas.
Durante la hora, diez que duró el cotejo, Estados Unidos manejó los hilos del partido, ante una argentina que el costo en la recepción (8 puntos de saque) entregando además 23 puntos de errores en el ataque.
En los dos primeros set, Estados Unidos sacó diferencia en la mitad del desarrollo, con 5 puntos de brecha imposibles de achicar. 25-20y 25-19 culminaron para el 2-0. En el tercero, comenzó mejor el elenco de Méndez, pero de apoco lo fue levantando Usa, hasta darlo vuelta y tomar las riendas de un set que terminó ampliamente favorable por 25-19. Quedando con un triunfo justo por 3-0.
Previamente por el grupo C, Alemania superó a Japón por 3-2. El martes 30 se verán las caras los dos ganadores del grupo, mientras que Argentina volverá a tener acción el miércoles 31 frente a Japón a las 8 am.