En las últimas horas, unas palabras de Julián Álvarez impactaron fuerte dentro del círculo del Manchester City, y quien se encargó de contestar fue el entrenador Pep Guardiola, que, lejos de calmar los ánimos, dejó una cortante frase en la conferencia de prensa previa a un amistoso de los Citizens contra Barcelona. Tras enterarse de lo que dijo su técnico, el delantero argentino también respondió luego de la victoria de la Selección Argentina Sub-23 ante Ucrania en el certamen de fútbol olímpico de París 2024.
¿Qué había dicho Julián primero? En el día de ayer el cordobés se había expresado "tranquilo y feliz, porque la temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier League”, no obstante, la frase que desató la contestación de Guardiola fue donde asumió que a la vez pretende más continuidad: “En algunos partidos importantes, cuando toca estar afuera, a uno no le gusta. Uno quiere ayudar". A partir de eso, surgió la contestación del DT.
"Leí que dijo que tiene que pensarlo (en referencia a una posible continuidad), así que cuando termine de hacerlo sus agentes llamarán a Txiki (Begiristain, director deportivo del City) y ahí veremos qué pasa", dijo Guardiola, que agregó además una frase que sembró cierta tensión: "Sé que quiere jugar en los momentos importantes, los otros jugadores también. Tenemos 18 o 19 jugadores que también quieren estar en los partidos importantes. Leí que tiene que pensarlo, OK, que lo piense y nos informe lo que quiera hacer", soltó el técnico del último campeón de la Premier League.
La respuesta de Julián Álvarez
Luego de lo que fue la victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos que clasificó al equipo a los cuartos de final, le consultaron a la Araña sobre los dichos de Guardiola, y el cordobés se refirió al llamativo ida y vuelta de las últimas horas bajándole un poco los decibeles a la situación: "Escuché lo que dijo, pero no tengo mucho que decir al respecto. Nunca dije nada malo, solamente dije que lo iba a pensar como hago todas las temporadas, porque hago un análisis de la temporada pasada y una proyección de lo que puede venir", dijo el delantero de 24 años. Además, agregó: "Siempre conté que estoy cómodo y feliz en el City, es un gran club".