Otro argentino se suma a las filas de la Roma, que esta temporada busca ser uno de los equipos que pelee por la Serie A. Los capitalinos consiguieron que Matías Soulé se una a sus filas desde la Juventus a cambio de 30 millones de euros, convirtiéndose en el tercer argento del plantel junto a los campeones del mundo Leandro Paredes y Paulo Dybala.
Pese a un interés de West Ham o Leicester de la Premier League, que quizás beneficiaban más a su ex club y le ofrecían un mayor salario, Soulé se puso firme en su intención de ir a Roma, que consiguió cerrar la operación por 26 millones de euros más otros cuatro en objetivos futuros. El futbolista surgido en Vélez, que descolló en el Frosinone la temporada pasada (a préstamo de Juventus) marcando 12 goles la anterior campaña, se reunirá con Paredes y Dybala en la capital italiana, y usará el '18', mítico dorsal de Gabriel Batistuta en la temporada 2000/2001, último título liguero de los giallorossi.
El encargado del recibimiento fue Dybala, al que se lo vio muy cordial con el delantero de 21 años. También circularon imágenes del primer entrenamiento de Soulé vistiendo los colores de la Loba en donde realiza una muy buena jugada en combinación con la Joya. En vistas de su posible proyección con la Selección Argentina a futuro, su incorporación a Roma parece una buena noticia para Scaloni.
Los otros argentinos que jugaron en Roma
Además de Paredes (en dos ciclos) y Dybala, que visten actualmente la casaca giallorossi, más de veinte futbolistas argentinos han pasado por el elenco italiano. El emblemático paso de Gabriel Batistuta, con título de Serie A incluido, fue uno de los más destacados, aunque también resaltan los pasos de Abel Balbo (87 goles en 182 partidos), Walter Samuel (173 presencias en cuatro temporadas) o Nicolás Burdisso (131 encuentros entre 2009 y 2013).
Más acá en el tiempo, otros pasos destacados en Roma los tuvieron Diego Perotti, que jugó durante casi 5 años y llegó a ser muy querido en el club, o Erik Lamela, que tras descollar en el fútbol italiano en sus dos temporadas fue vendido al Tottenham por 30 millones de euros. Federico Fazio es otro que estuvo mucho tiempo y sumó nada menos que 169 encuentros a lo largo de seis años con la Loba.