¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

La jerarquía danesa fue demasiado para Los Gladiadores

El equipo argentino plantó cara ante el tricampeón mundial, pero terminó cayendo por 38-27. Debe ganarle a Francia para no quedar eliminado.
Miércoles, 31 de julio de 2024 a las 18:17

La tercera presentación de la Selección Argentina de handball en París 2024 era, quizás, la más complicada en lo que va del certamen olímpico. Los Gladiadores lucharon, pero terminaron cayendo por 38-27 ante Dinamarca, la selección tricampeona del mundo. Ahora, el conjunto nacional está obligado a vencer a Francia, el próximo viernes a las 6hs de Argentina.  

En el inicio, los nórdicos marcaron la diferencia a través de su jerarquía goleadora. Mathias Gidsel ya anunciaba lo que iba a ser una gran actuación individual, con cinco goles en los primeros diez minutos. Del lado argentino, la reacción comenzó a aparecer luego del primer tiempo muerto del entrenador Guillermo Milano. El manejo de Pablo Simonet empezó a dar frutos, y con un par de goles de James Parker más los aportes de Federico Fernández y Nicolás Bono, la albiceleste se ilusionó descontando la desventaja a 11-14.

Un cierre de mitad muy sólido de Gidsel, que a tuvo 10 goles sobre 10 tiros en los primeros treinta minutos, ayudó a Dinamarca a estirar de nuevo el marcador a 19-14 al entretiempo, pero la actuación de Los Gladiadores había mejorado notoriamente. Esto duró algunos minutos más al inicio del complemento: Federico y Nacho Pizarro le entregaron gol a ese pasaje de Argentina, pero empezó a aparecer un protagonista indeseable. Emil Nielsen sostuvo a los daneses con una gran actuación desde el arco para que la tarea argentina no pase de una amenaza.

Mientras tanto, de otro lado Mathias Gidsel continuó dando cátedra goleadora (terminó con 13 tantos) y fue el elemento clave de los nórdicos para mantenerse a cuatro de distancia ante una actuación más que a la altura del equipo nacional. La exclusión de Henrik Mollgaard pudo ser un punto a favor de Argentina, pero Dinamarca empezó a redoblar esfuerzos y la falta de efectividad (propiciada por la enorme actuación de un Nielsen con 16 atajadas) empezó a hacer mella.

Ya no fue la enorme producción de Gidsel  se le sumaron dos tantos seguidos de Rasmus Lauge para extender a seis la diferencia. Sólo una muy buena actuación de Parker (finalizó siendo el goleador argentino, con 6) complicó a unos europeos cada vez más asentados en el duelo. Los minutos transcurrieron y la vigente campeona del mundo manejó el duelo, manteniendo a raya a los argentinos primero para luego ampliar la distancia en el final mediante los ingresos de Hans Lindberg y Thomas Arnoldsen que terminaron llevando la diferencia final a 38-27. 

Derrota final de Los Gladiadores, que figuran últimos en el Grupo B y deberán ganar o ganar frente a Francia, el próximo viernes desde las 6hs, para continuar con chances de pasar a los cuartos de final. Por su parte, los daneses se aseguraron junto a Noruega (ambos ganaron los tres partidos) su presencia en la próxima instancia de París 2024.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD