Después de más de un mes de incertidumbre, Talleres va a perder a su principal figura de cara al duelo de octavos de Copa Libertadores ante River. La 'T' finalmente llegó a un acuerdo para vender a Ramón Sosa al Nottingham Forest de la Premier League, por lo que el paraguayo no formará parte de la serie contra el Millonario. El conjunto corodobés recibirá 12 millones de euros más otros 3.5 en objetivos para que el delantero guaraní se sume a las filas de los Tricky Trees.
En los próximos días, Sosa viajará a Inglaterra para hacerse la revisión médica y firmar su contrato. El futbolista había entrado en conflicto con el club después de que el presidente Andrés Fassi saliera a declarar, ante la primera oferta del Forest, que el delantero no saldría por menos de 20 millones de dólares. El paraguayo, que había tenido acercamientos de Newcastle y Chelsea, quería sí o sí una transferencia en este mercado. Tras algunos días de turbulencias entre él y la 'T', finalmente su destino estará en la Premier League.
El debut de Sosa en Nottingham Forest podría darse este mismo fin de semana, ya que el club inglés quiere acelerar los últimos detalles de la operación para que pueda estar disponible de cara al debut por Premier League, ante Bournemouth. Por su parte, desde la directiva de Talleres se informó que Fassi dará una conferencia de prensa donde él mismo anunciaría el traspaso del paraguayo.
Los refuerzos de Talleres en este mercado de pases
Si bien la 'T' terminó muy bien en la Liga Profesional antes del receso por Copa América y se esperaba un esfuerzo por mejorar el plantel de cara a la segunda parte del año, finalmente no hubo mucho movimiento y llegará al duelo ante River habiéndose reforzado mas bien poco. Sólo llegaron cuatro refuerzos y todos en las últimas dos semanas. A esto, se le suman la baja de dos atacantes de jerarquía como Nahuel Bustos y Gustavo Bou, quien se marchó tras rescindir su contrato, además de la salida de varios juveniles y otros futbolistas con poca participación.
La primera incorporación fue Sebastián Palacios, extremo con pasado en el club que retorna desde el Panathinaikos griego. Luego, Franco Moyano que arribó desde Argentinos Juniors para reforzar el mediocampo, y, en los últimos días, hubo dos refuerzos más: Cristian Tarragona, en una operación cruzada donde San Lorenzo se llevó a préstamo a Bustos a cambio de liberar al delantero para que llegue a la 'T', y el mediocampista Matías Esquivel, otro con pasado en el equipo cordobés que llega desde el Mamelodi Sundowns sudafricano.