Se levanta el telón de los cuartos de final de la Copa Neuquén, con dos cotejos el domingo, uno hoy sábado y el restante el próximo miércoles. En Zapala, Don Bosco recibe a Alianza en un partidazo, San Patricio defiende el 1 de la general ante Rincón, mientras que el campeón defensor Maronese juega en el oeste ante Pacífico.
Promesa de atractivos partidos en la competencia doméstica, desde las 16hs del sábado, Don Bosco recibe a Alianza, en un duelo de equipos que se cruzaron en fase de grupos, y que en su último enfrentamiento, el triunfo quedó para el Barrio. Por un lado los Zapalinos llegan luego de eliminar a Añelo, mientras que el Gallo se quedó con la clasificación ante Unión Vecinal.
El domingo tendrá dos cotejos, en el oeste capitalino se enfrentarán Maronese y Pacífico. El Dino es el campeón defensor y el 2 de la general, debió trabajar bastante para superar a independiente, juego que se definió en la tanda de penales. Por el lado del Decano, superó de visitante a Confluencia y ahora buscará dar otro golpe fuera de casa.
Al mismo horario de las 16hs, Petrolero Argentino recibe en el 30 de Septiembre a Centenario. El Matador superó el pasado martes a Atlético Neuquén en el mismo escenario, mientras que la ADC se impuso a El Porvenir en el Gigante sobre el final.
Los cuartos de final culminarán el miércoles 16hs, cuando San Patricio se verá mano a mano con el Deportivo Rincón en uno de los juegos destacados de la jornada. El Santo, actual campeón del Apertura y 1 de la General, tendrá una prueba de fuego contra el León del norte, máximo ganador del torneo.