Luego de que Marcelo Gallardo sugiriera ayer que River seguiría activo en el mercado de pases, se confirma una bomba: el Millonario va incorporar al neuquino Marcos Acuña para reforzar el lateral izquierdo. Despues de rápidas negociaciones con el Sevilla y la aprobación de jugador para volver a Argentina, sólo faltan detalles para que el Huevo se convierta en nuevo jugador riverplatense.
El zapalino de 32 años, recientemente bicampeón de América con la Selección Argentina era uno de los tres argentinos que integraba el plantel de Sevilla y, si bien era tenido en cuenta, su relación con la dirigencia del equipo andaluz no es buena. Es por esto que, pese a que todavía le queda un año de contrato, el Huevo dio el sí para salir su actual equipo e incorporarse a River tras ser contactado en las últimas horas.
El primer contacto con Acuña lo habría establecido el mismo Gallardo, que le consultó por su disponibilidad. Es así que el futbolista dio dado su conformidad para que River inicie charlas con Sevilla. Además de esto, también trascendió que la familia del Huevo estaba dispuesta a retornar a la Argentina, lo que aceleró mucho más la operación. De concretarse el pase, el neuquino será el segundo campeón del mundo que el Millonario suma a sus filas luego de lograr el retorno de Germán Pezzella.