Este martes fue inaugurada la Ruta Provincial 39, que conecta Andacollo y Huinganco. La misma es la ruta de ripio más transitada de la provincia, lo que habla de la importancia de la obra.
Además de un acto que contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, la modalidad elegida para festejar el acontecimiento fue realizar dos caminatas. Mientras los vecinos de Andacollo se reunieron el puente del Río Neuquén, desde Huinganco hicieron lo propio en el cartel de ingreso al pueblo, en una clara representación de la unión de ambas localidades.
La Ruta 39 no solo une las dos localidades emblemáticas del norte neuquino, sino que también una vía clave que potencia el turismo, la producción y el tránsito regional, consolidando un corredor estratégico para el crecimiento económico y social de la zona.
La corresponsal del norte neuquino de Prima Multimedios, Celina Barchiesi, participó del evento. Además, habló con Guerrero, un vecino de Andacollo que contó sus sensaciones.
"Soy jubilado de Vialidad, me jubilé hace 10 años ya, conozco esto de punta a punta. Está muy lindo", dijo el hombre. Además, gracias a su experiencia, contó que conoce al presidente de Vialidad y adelantó que la próxima obra que fortalecerá la región es el asfalto de la Ruta 54, que va de Manzano Amargo a Varvarco. "La gente dice que una ruta es mala nomas porque es de tierra, pero veo bien que se apueste al turismo, es un camino que hay que arreglarlo, pero de a poco se va logrando", explicó.