La eliminación de la Selección Argentina de vóley en París 2024 significó la despedida para uno de los referentes de esta camada. Tras la derrota de hoy frente a Alemania por 3-0, un muy emocionado Facundo Conte confirmó su adiós con la camiseta albiceleste y sugirió que podría ser también su último partido como voleibolista.
En diálogo con el periodista José Montesano, el Heredero anunció entre lágrimas que este fue su último encuentro representando a Argentina: "Me voy vacío. Estos llantos no son de tristeza, son de orgullo. Me pone feliz que probablemente mi último partido en el vóley, no lo sé, pero sí en la Selección, sea con la celeste y blanca", expresó el referente de 34 años, confirmando el adiós al seleccionado y especulando también con un posible retiro.
"Estoy muy orgulloso porque estoy seguro que lo di todo.Volví a la Selección después del Mundial pensando que ya estaba, pero tenía un resto más. Me da mucha lástima que haya sido de esta manera, pero ya está. Estoy muy feliz y orgulloso de mis compañeros", comentó Conte, goleador argentino del duelo ante Alemania con 9 tantos, sobre sus últimos años participando con la Selección.
Por último, dejó una última reflexión y extendió su agradecimiento: "Si pienso en un momento más épico para poder soltar, es ahora. Muchas gracias a todos por el aguante, a la flia, a la gente que nos banco en las malas, en las malísimas, en la medalla con todo lo que eso significó. Seguramente hoy la gente se despertó a vernos y me da mucha felicidad y orgullo. Somos por lo que dejamos en las personas, nuestro deber era dejar todo en la cancha y así lo hicimos", concluyó el Heredero.
El interrogante pasa ahora por la continuidad de Conte como profesional. El punta, que en el 2022 retornó a la Argentina para jugar en Ciudad Voley (con el que consiguió el título de Liga Argentina de Vóley este año), confirmó su adiós a la Selección Argentina de vóley pero quedó la duda flotando de si también será su despedida como profesional, decisión que seguramente dará a conocer una vez digerido lo que ocurrió en la cita olímpica.
El paso de Facundo Conte por la Selección Argentina
El Heredero representa a Argentina desde 2008, cuando disputó el Sudamericano Sub-19 de vóley, en el que aquel equipo derrotó a Brasil y se consagró en la categoría tras 26 años. Desde 2009 que es parte de la Mayor, donde disputó cuatro Juegos Olímpicos y cuatro Juegos Panamericanos, en los que obtuvo el oro en Toronto 2015 y Lima 2019, más una medalla de plata en la pasada edición de Santiago 2023. En Tokio 2020, quizás el punto más alto de su ciclo en la Selección, Facu pudo lograr lo mismo que su padre, Hugo Conte, pudo alcanzar con el conjunto nacional en Seúl 1988: la segunda medalla de bronce en la historia del vóley argentino.