Claudio Tapia, presidente de AFA, está en el ojo de la tormenta. Hinchas del club San Telmo denuncian que sufren una campaña en su contra tras la venta de un jugador al exterior.
El ‘Candombero’ es el plantel con menor presupuesto de la Primera Nacional. Sin embargo, el equipo sorprendió al comenzar con la campaña de buena manera, peleando de igual a igual con los poderosos de la categoría. Con Adrián Fernández entre los más destacados.
El talentoso volante llamó la atención de varios clubes de Primera y el exterior. Entre ellos, Barracas Central buscó hacerse con sus servicios. La idea del club de Chiqui Tapia fue arreglar con el jugador, sin darle un peso a San Telmo. Quienes se movieron rápido fueron los dirigentes de Peñarol de Uruguay, que finalmente se llevaron al futbolista y le dejaron al club US$150 mil por el préstamo con una opción de compra.
A partir de ese momento, comenzaron los episodios que hacen pensar que la transferencia no le gustó nada al Mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. En la fecha 19, se suspendió el partido ante Aldosivi por una bomba de estruendo. Por dicho incidente, San Telmo sufrió la pérdida de 3 puntos y la sanción de jugar unos partidos sin público.
El pasado domingo, con la vuelta de su gente, San Telmo perdió de local 2-1 contra Defensores de Belgrano con un escandaloso penal sancionado por el polémico juez Lucas Comesaña.
Durante el partido, hinchas de San Telmo expresaron que el grosero fallo arbitral en su contra se debió a que el club decidió negociar al Toto Fernández con Peñarol y no dejárselo a Chiqui Tapia para que este se lo llevara a Barracas Central. Al finalizar, la hinchada de San Telmo tuvo un enfrentamiento gravísimo con la Policía.