En una nueva modificación sobre la marcha en el fútbol argentino, AFA decidió adelantar la fecha de cierre del mercado de pases de la Liga Profesional al próximo jueves a las 20hs. La decisión fue comunicada hoy en un boletín del Comité Ejecutivo. No habrá ningún tipo de excepción en caso de que algún club venda futbolistas al exterior.
Inicialmente el mercado de pases iba a cerrar el 31 de agosto, fecha que coincidía con el cierre en las ligas europeas. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino se anunció este cambio, con sólo tres días de anticipación. Ni Claudio Tapia ni ningún otro dirigente afista salió a aclarar el hecho ni tampoco trascendió ningún motivo del repentino giro.
De esta manera, los clubes que teóricamente tenían tiempo hasta fines de agosto, ahora deberán acelerar para cerrar sus últimas incorporaciones. Las últimas novedades tienen que ver con River, que logró traer nada menos que al neuquino Marcos Acuña, mientras que Boca ahora cuenta con menos tiempo del pensado para cerrar la llegada de Alan Velasco.