Uno de los dos argentinos que quedaba en el US Open se despidió en la tarde de hoy. Francisco Comesaña perdió en sets corridos ante el estadounidense Taylor Fritz y le dijo adiós al último Grand Slam del año. El número 12 del mundo se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 para acceder a octavos y frenar el camino del marplatense, que debutaba este año en Flushing Meadows, en tercera ronda.
La tarea para el Tiburón no era simple, ya que enfrentaba a un tenista que supo lo que es figurar entre los mejores 5 del mundo y había vencido seis veces a jugadores argentinos en este 2024. El argentino comenzó zafando de un break point al inicio del duelo y más tarde tuvo dos chances de quiebre en el quinto game. Sin embargo Fritz se repuso y de a poco fue dictando el ritmo del partido hasta que el marplatense se vio forzado a ceder su saque, entregándole al local la oportunidad de cerrar la manga 6-3.
El segundo parcial volvió a ser parejo, pero nuevamente el estadounidense sacó una luz de ventaja aprovechando un errático quinto game de Comesaña que puso a su rival 4-2 arriba. Desde ahí, la solidez con el servicio del californiano fue la diferencia y encaminó el set en su favor por 6-4.
Ya en el tercero, Fritz tuvo un arranque muy certero y se puso 2-0 arriba tras un rápido quiebre. El local movió mucho a un Comesaña que, en su urgencia por volver al duelo, cayó seguido en el error y volvió a entregar su saque. El 4-0 a favor lo decía todo, pero sin embargo el Tiburón luchó hasta el final sin entregarse y terminó mucho mejor ante un oponente que, sin embargo, impuso la jerarquía de sus golpes para cerrar el cotejo 6-2.
Victoria clara para Fritz, que alcanzó los 50 triunfos en un torneos mayores y espera en octavos de final por el ganador de Casper Ruud y Junsheng Chang. Por el lado de Comesaña, se va con el consuelo de ser el primer argentino en la historia en meterse en tercera ronda en sus primeras dos participaciones en Grand Slam.