Este miércoles, se anunció un importante beneficio impositivo para clubes deportivos de la ciudad de Neuquén. A través de un acuerdo que firmó la Cooperativa CALF junto a la Municipalidad y la provincia de Neuquén, 14 instituciones recibirán un significativo subsidio en la tarifa de luz.
Fidel Vivanco, presidente de la Asociación de fútbol Veteranos de Neuquén (AFUVEN), agradeció la iniciativa y destacó: “Toda colaboración es bienvenida en estos tiempos difíciles para los clubes y asociaciones”. A su vez, destacó que en la organización participan más de 1.400 veteranos de las actividades deportivas de la región.
Por su parte, Gastón Sobisch, presidente del club Independiente, sostuvo que "la realidad es que, en los últimos seis meses, el impacto en lo presupuestario de los servicios ha tenido un incremento que no ha corrido al ritmo de la inflación”. En este sentido, apuntó que estos estamentos de la comunidad "ayudan a que los chicos no estén en la calle".
En retribución, informaron que las instituciones beneficiadas se ponen a disposición del municipio y de la provincia para la realización de actividades sociales, deportivas y recreativas, en beneficio de la comunidad de cada barrio en el que funcionan.
Al respecto, el gobernador Rolando Figueroa dijo que es un paso para solucionar una de las implicancias que en las reuniones con los clubes sociales manifestaban latentemente, que principalmente recaía en el pago de la energía. Además, adelantó que con la Municipalidad trabajan "otra serie de acciones" que se sumen a este beneficio.
Por último, el jefe comunal, Mariano Gaido, destacó que se trata de “un convenio fundamental y esencial para el deporte y la actividad social de la ciudad de Neuquén”.