La selección de Francia comandada por Didier Deschamps sufrió una importante derrota como local ante Italia por 3 a 1, a pesar que empezó ganando desde el vestuario con el gol de Bradley Barcola.
El comienzo de la UEFA Nations League para ambas selecciones parecía auspicioso para los galos, que arrancaron con todo pero se fueron desinflando en la mitad de la cancha, gracias a la gran tarea de Sandro Tonali y Federico Dimarco.
Fue en una exquisita combinación entre ambos, que el volante ex Milan y actualmente en Newcastle devolvió y sirvió de tacó al lateral del Inter y compañero de Lautaro Martínez, que metió un zurdazo inatajable para Maignan.
En el segundo tiempo, Italia salió nuevamente decidido en el Parc des Princes del París Saint Germain, y encontraron la ventaja de la mano de Frattesi. Cerca del final, Raspadori puso el 3-1 definitivo. En Francia, las caras de preocupación lo dijeron todo: no aparecieron las estrellas Kylian Mbappé ni Ousmane Dembelé, erráticos a lo largo de todo el encuentro que fue el debut en la fase de grupos de la Liga de Naciones europea.
Así le fue a Argentina y Francia tras la final del Mundial de Qatar
La Scaloneta y Les Bleus jugaron ambos 21 partidos desde aquel glorioso 18 de diciembre de 2022 en el que Lionel Messi levantó la tercera Copa del Mundo para la selección Argentina.
Desde ahí, Argentina ganó 19 partidos, empató uno y perdió uno (con Uruguay en Eliminatorias), con 44 goles a favor y 5 en contra, siendo el capitán Lionel Messi el máximo goleador de este tramo, con 11 goles. Nunca está demás recordar que en el medio, la selección levantó su decimosexta Copa América el mes pasado en Estados Unidos.
En sus últimos 21 partidos, Francia ganó 12, empató 5 y perdió 4 con esta derrota ante los tanos: antes cayó con España en semis de la Euro 2024 y dos veces con Alemania. ¿El goleador? Kylian Mbappé con 12.