Este domingo 12 de enero comenzará el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que se disputará hasta el domingo 26, fecha de la final. Con la qualy ya finalizada, los tenistas ya conocen el cuadro definitivo del torneo. Serán ocho los tenistas argentinos que jugarán el certamen en el single masculino, en tanto que las mujeres que representen al país serán tres.
En primer lugar, Mariano Navone, número 46 del mundo, debutará ante el británico Draper, número 15 del mundo. Sebastián Báez, que está en el puesto 28 del ranking ATP, se medirá ante el francés Cazaux, que se encuentra en el puesto 80 del mundo. Francisco Cerúndolo, el segundo tenista mejor posicionado en el ranking ATP (31), jugará ante el kazajo Bublik, que está en el puesto 33 del ranking.
Luego, Federico Coria, número 97 del mundo, debutará ante el estadounidense Tristan Boyer, tenista que se encuentra en la posición número 134 del ranking ATP. Otro que enfrentará a un estadounidense será Ugo Carabelli, número 95 del mundo, que se verá las caras con Learner Tien, que actualmente está en el puesto 120 del ranking.
Tomás Etcheverry, tenista argentino que está número 39 del mundo, se enfrentará ante el italiano Cobolli, que está en el puesto 32 del mundo. Facundo Díaz Acosta, número 78 del mundo, se verá las caras con el belga Bergs, tenista que se encuentra en el puesto 66 del ranking mundial. Por último, Francisco Comesaña, que está en el puesto 85 del mundo, jugará ante el alemán Almaier, puesto 93.
En el lado femenino, por su parte, Julia Riera hizo historia y se metió en el cuadro principal del Grand Slam. La tenista, que está en el puesto 147 del ranking, avanzó toda la Qualy y jugará en primera ronda ante la brasileña Haddad Maia, puesto 16 del ranking. Nadia Podorska que se alistó para esta temporada de Oceanía en Cipolletti, se enfrentará a la checa Muchova.