¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Volvieron a ganar Pinta-Saavedra y quedaron a 25 segundos de los líderes

Los maragatos volvieron a imponer en la anteúltima etapa y están cerca de Salinas y Cáceres. Mañana sábado la última prueba de 30 kilómetros desde San Javier con finalización en Viedma
Viernes, 17 de enero de 2025 a las 20:35

Se cumplió este viernes la sexta y anteúltima etapa de la 49ª edición de la Regata Internacional del Río Negro. La prueba de hoy tuvo su largada en la Estancia Querejeta que tras 40 kilómetros de recorrido finalizó en el balneario de San Javier.

En la categoría K-2 la lucha por la vanguardia de la carrera volvió a estar entre las duplas Pinta-Saavedra y Salinas-Cáceres que se escaparon del pelotón y marcaron tal como viene ocurriendo desde el inicio de travesía, volvieron a marcar el ritmo de la competencia. 

La etapa de hoy, fue la sexta

Los de Carmen de Patagones, Damián Pinta y Abraham Saavedra, llegaron a San Javier en 2 horas 16 minutos 42 segundos, un tiempo diferente al que hicieron en el alto valle cuando unieron Cipolletti con General Roca. En aquella etapa también fueron 40 kilómetros y los punteros arribaron a la última boya por debajo de las dos horas, lo que da, una clara demostración que a esta altura de la regata la semana de actividad esta pasando "factura". Aunque otra lectura podría ser, que están cuidando el resto físico para la definición de mañana.

Los maragatos fueron perseguidos por Salinas y Cáceres, quedaron segundos con un tiempo de 2 horas 16 minutos y 44 segundos, solo por segundos perdieron la etapa.

Mañana se define 

Pinta y Saavedra se quedaron en la primera colocación, pero no lograron hacer un gran recorte de tiempo en la tabla general. Los líderes siguen siendo el de Choele Choel junto al de Las Flores, Julián Salinas y Juan Cáceres, que tras seis etapas, el binomio puntero tiene un tiempo acumulado de 11 horas 7 minutos y 29 segundos, mientras los de Carmen de Patagones registran 11 horas 7 minutos 54 segundos.

Tercero se ubicaron en el parcial de hoy los entrerrianos Pedro Ratto y Agustín Nielsen con un registro de 2 horas 16 minutos 50 segundos. Con este parcial parecen asegurarse el tercer puesto en la 49º edición de la Regata, ya que los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, volvieron a finalizar cuartos a 2 minutos de sus coterráneos. Con este tiempo el podio de cara al último tramo parece imposible.

Los escoltas, Damián Pinta y Abraham Saavedra ganaron cuatro etapas en esta edición. En el 2024, cayeron ante los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban luego de haber liderado hasta el final la general. Este año volvieron por la revancha y en la última etapa deben descontar 25 segundos para aspirar a alzarse con la carrera.

El binomio que marcha tercero es de Concepción del Urugay, con Pedro Ratto y Agustín Nielsen a bordo. En esta edición, solo quedaron segundos en el tercer parcial, en el resto arribaron en el último escalón del podio. La embarcación tiene un acumulado de 11 horas 8 minutos y 29 segundos a un minuto de los primeros.

La séptima y última etapa será este sábado desde San Javier hasta la costanera de la capital provincial, Viedma. El parcial será de 30 kilómetros en donde la estrategia será fundamental para los que pelean por quedarse con el título del 2025. El tramo final es más que conocido por los maragatos pero el río puede traer sorpresas. El horario de partida es a las 14.30 en el horario oficial que propuso el Club Náutico de la Ribera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD