Novak Djokovic agiganta aún más su imagen deportiva, el serbio de 37 años de impuso con autoridad al español Carlos Alcaraz y se metió en semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Ahora se viene el 2 del mundo: Alexander Zverev.
En le Rod Lever Arena del Melbourne Park, se jugó una final anticipada ante más de 14 mil personas. En un cotejo intenso, que duró más de 3 horas de juego, Djokovic alcanzó su semifinal 50 sumando las cuatro competencias más importantes del tenis.
El primer set fue para el español, que quebró en el cierre para el 4-6. En el segundo el trámite terminó de igual forma pero para el serbio, quien lo igualó 6-4. Con dos quiebres seguidos en el sexto y octavo, Nole lo dio vuelta con un 6-3, y ganando el duelo mental. Ya en el cuarto, Djokovic quebró el primero y se mantuvo firme para quedarse con el triunfo 6-4.
Ahora, en su semifinal 50, será el turno del alemán Alexander Zverev, quien superó a Tommy Paul en cuatro sets (7-6 (1), 7-6 (0), 2-6 y 6-1).
Por el otro lado del cuadro, aún no se cierran los cuartos, donde se enfrentarán el miércoles Ben Shelton ante, Lorenzo Sonego y Jannik Sinner (el número uno del mundo) frente al local Álex de Miñaur.