En el duelo con más argentinos de la jornada de Champions League, una vez más Julián Álvarez fue gran protagonista para el Atlético Madrid. El delantero de la Selección Argentina fue el gran héroe para el Colchonero, que le ganó 2-1 al Bayer Leverkusen en el estadio Civitas Metropolitano. Además del Araña, son titulares Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Giuliano Simeone. En los alemanes, que se habían puesto arriba con gol del ecuatoriano Piero Hincapié, juega desde el arranque Exequiel Palacios.
Con este doblete, Julián alcanzó los seis goles en Champions y es el goleador del conjunto español, que con estos tres puntos se pone en el tercer lugar de la tabla, con 15 unidades. El cuadro madrileño debe sellar en una semana su clasificación visitando en Austria al Red Bull Salzburgo, que si mañana pierde su partido estará eliminado del certamen.
Julián Álvarez y sus goles heróicos para la victoria del Atlético Madrid
Luego de la expulsión de Pablo Barrios en el primer tiempo, el conjunto de Diego Simeone se dedicó a aguantar el partido y el Araña quedó como el único punta para buscar una contra. Al principio del segundo tiempo, el cordobés tuvo la chance y no perdonó: Antoine Griezmann metió una pelota larga, Álvarez se la peleó al central Jonathan Tah, le ganó, se metió al área y, de zurda, estableció el 1-1 para el equipo español.
Pero la historia no iba a quedar ahí. Leverkusen sufrió la expulsión de Hincapié, el partido se equilibró y el Atlético encontró nuevamente en el argentino un gol agónico para conseguir una victoria que en el primer tiempo parecía inimaginable. Luego de que la defensa visitante se complicara para rechazar una pelota larga, Ángel Correa tomó la pelota en la medialuna, trastabillando se la alcanzó a ceder a Álvarez y éste aceleró, eludió la salida del arquero con frialdad y empujó la pelota con el arco vacío para desatar el festejo de todo el Civitas Metropolitano a un minuto del final.
La expulsión de Barrios y el gol del Leverkusen
En un primer tiempo más que complicado para el Atlético Madrid, la tarjeta roja que vio Pablo Barrios lo obligó a reagruparse y resistir ante las Aspirinas. Una patada descalificadora del volante español fue revisada por el VAR y el árbitro Davide Massa lo expulsó directamente. Esto generó que Simeone pusiera el "colectivo" adentro de su propia área. El conjunto alemán gobernó esa parte del partido y, justo antes del entretiempo, se puso en ventaja con un cabezazo de Hincapié.