El equipo de Chelsea femenino confirmó la incorporación de la defensora estadounidense Naomi Girma, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol de mujeres, después de que el club inglés haya desembolsado más de un millón de euros al San Diego Wave norteamericano.
La jugadora de 24 años llega a cambio de 1.100.000 dólares superando el récord anterior de 862.000 dólares pagado por el Bay FC estadounidense en febrero de 2024 por la delantera zambiana Racheal Kundananji.
Así anunció la incorporación la entidad inglesa en redes sociales
De esta manera, Girma se convirtió en el primer traspaso millonario del fútbol femenino.
La estadounidense, que logró el oro olímpico con su país en París 2024 tras vencer nada menos que a Brasil en la final, llega procedente del San Diego Wave, de la National Women's Soccer League (NWSL).
Asimismo, representa la tercera vez que el Chelsea rompe el récord de transferencias en esta categoría, luego de las contrataciones de la danesa Pernille Harder (433.100 dólares en 2020) y la colombiana Mayra Ramírez (661.240 dólares en 2024).
Naomi llega al conjunto inglés después de tres temporadas excelentes en California y de ganar, tanto en 2022 como en 2023, el premio a la Defensora del Año de la National Women's Soccer League (NWSL).
Con 44 partidos internacionales y dos goles para su país después de debutar en 2022, Girma tenía contrato con San Diego Wave de la NWSL hasta 2026. En 2023, fue nombrada jugadora del año de la Federación Estadounidense de Fútbol (U.S. Soccer).
Por si fuera poco, la futbolista estadounidense también logró la medalla de oro con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras vencer 1-0 nada menos que a Brasil en la final.
La jugadora fue presentada en el campo de juego en Stamford Bridge en la previa del choque de la Superliga Femenina (WSL) ante el Arsenal el próximo domingo.