Agustín Marchesín se convirtió oficialmente en nuevo arquero de Boca después de varios días de espera por los papeles. El portero surgido de Lanús llegó procedente de Gremio de Porto Alegre (Brasil) y volvió al fútbol argentino luego de diez años en el exterior, donde sumó experiencia en las mejores ligas de México, Portugal, España y Brasil.
En las redes sociales Boca Juniors confirmó la llegada del flamante golero
El arquero de 36 años fue uno de los grandes anhelos de Juan Román Riquelme en este mercado de pases, sobre todo tras la lesión de Sergio Romero, y era un viejo buscado por la institución.
De esta manera, Marchesín cumplirá su sueño de chiquito y atajará en Boca. "Quiero mandarle un saludo muy grande a toda la gente de Boca. Es un privilegio para mí estar acá con ustedes y, la verdad, es un sueño de chico", fueron sus primeras palabras.
"Siempre digo que alcanza sus sueños quien lucha por ellos, y hoy estoy acá persiguiendo este sueño tan importante para mí y para mi familia”.
Marchesín llegó a Boca a cambio de 1.600.000 dólares y firmó contrato por dos años. En la tarde del martes ya se entrenó con sus compañeros y su debut podría darse el próximo domingo ante Huracán en La Bombonera.