El seleccionado de Argentina empata 1 a 1 como visitante la serie ante Noruega por la primera ronda de la Copa Davis 2025. Los partidos tienen por escenario al Estadio Fjellhamar Arena, en Oslo, con el debut de Javier Frana como capitán, tras la victoria de Tomás Etcheverry en el primer turno y la caída de Mariano Navone en el segundo.
En el cruce inaugural, el platense Etcheverry se quedó con un ajustado primer set por 7-5 frente a Budkov Kjaer, pero el joven de 18 años demostró que está hecho para cosas importantes y se llevó el segundo con un categórico 6-2. Y cuando los locales creían que el primer punto no podía demorar más, llegó el tie break que terminó con un resultado de 7-6 (5) a favor del argentino, que terminó festejando tirado en el suelo en una clara señal de agotamiento físico y mental.
A continuación, Navone afrontó un difícil cruce con Casper Ruud, número 5 del mundo. Paradójicamente, después de lograr quebrarle el saque primero en el quinto game y ponerse 3-2 arriba, pareció despertar al top ten, que arrasó lo que quedaba del set por 6-3. La faena local continuó en el inicio de la segunda manga, con otro quiebre a su favor que encaminó a Ruud hacia otro 6-3.
Los conceptos de Etcheverry post-victoria
El conjunto albiceleste estará integrado por los singlistas Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Facundo Díaz Acosta (reemplazó a Francisco Cerúndolo); en dobles la dupla la conforman dos especialistas como Horacio Zeballos y Andrés Molteni.
La programación del viernes, tiene este programa de partidos, desde las 12 el partido de dobles entre Horacio Zeballos y Andrés Molteni ante Casper Ruud y Viktor Durasovic, Posteriormente se anuncian, Casper Ruud ante Tomás Etcheverry, a continuación del anterior partido. Si hace falta el quinto juego lo disputarán, Budkov Kjaer y Mariano Navone.
Si Argentina gana su serie contra Noruega, avanzará a una segunda fase que será en septiembre. El que triunfe en esa instancia clasificará al Final 8 que se disputará en noviembre en Italia.