Buscando cumplir la difícil misión del retorno a Primera División, Colón confirmó el refuerzo más resonante del mercado en la Primera Nacional: después de algunos días de negociaciones, el Sabalero arregló el retorno de Emmanuel Gigliotti, que llega desde el fútbol chileno y firmará por un año.
A los 37 años, el Puma retorna a Santa Fe, donde dejó un muy buen recuerdo en la campaña 2012/2013 anotando 23 goles en 41 partidos, lo que le valió el pase a Boca. El otrora goleador de San Lorenzo e Independiente eligió a Colón por sobre otro "competidor" que lo pretendía en la categoría: All Boys, el club donde se hizo conocido, lo quería de vuelta en Floresta, pero Gigliotti finalmente eligió al Sabalero, con el que intentará retornar a Primera.
En la temporada pasada, el delantero jugó 17 partidos y anotó tres goles para Unión La Calera de Chile, con el que jugó además siete encuentros de Copa Sudamericana (marcó un gol). Antes de ese paso por el fútbol chileno, Gigliotti jugó dos temporadas completas en Nacional de Montevideo, con el que ganó tres títulos en el 2022.