La primera velada de boxeo del año en Neuquén tuvo en cartelera cuatro peleas profesionales que no decepcionaron. El neuquino Axel Isla se consagró campeón súper ligero de la Federación Continental Sur, nucleada en la WBC, superando por puntos a Néstor Abdallah.
Un triunfo inobjetable para el “misil”, que en su primera pelea del año consiguió mostrarse ante su gente y adueñarse del título vacante de la Feconsur, ante el “Turco” Néstor Abdallah, en un combate pautado a 8 round.
Las tarjetas fueron unánimes para el capitalino: 98-92, dictado por los jueces Marcelo Di Peto, Jorge Garayo, y Oscar Torres, alcanzando así un record de 12 victorias, 2 de ellas por KO, tres derrotas, y un empate.
Por otro lado, en la misma velada, el semifondo de la noche fue femenino, donde Karen Carabajal se impuso por puntos ante Claudia López en categoría seperligero
Por su parte, Germán Tapia se quedó con una gran victoria por KO en el tercer asalto ante Braian Gómez. El oriundo de Picún Leufú suma su cuarto logro en semipesado, quedando con 2 derrotas y dos empates.
En el combate de los neuquinos, categoría ligeros, Ezequiel Nievas le ganó a Facundo Huanque en fallo dividido, tras seis round parejos: Marcelo Di Peto 58-56 Jorge Garayo 58-56 Amilcar Salias 55-59.