En el último día de partidos de la séptima fecha del Torneo Apertura, el que buscaba recuperar el liderato de la Zona A es Argentinos Juniors, que igualó 0-0 como local ante Independiente Rivadavia. El Bicho se perdió de volver a la cima en soledad, pero al menos con el empate igualó en lo más alto a Estudiantes de La Plata con 15 unidades.
El conjunto de La Paternal hizo el gasto en el partido, sin embargo no pudo generar ocasiones tan claras pese a estar, sobre todo en el primer tiempo, siempre cerca del área rival. El cipoleño Ezequiel Centurión tuvo una segura actuación y se quedó con los intentos de Argentinos y la Lepra mendocina, que buscaba recuperarse de la goleada en contra ante Tigre, fue sólido atrás, desgastó con el correr de los minutos al Bicho y terminó llevándose un valioso punto del Diego Armando Maradona.
Ramírez expulsó a Berti
En un partido con más roce que juego, una protesta demasiado efusiva del DT de la Lepra le iba a costar la expulsión por parte del árbitro del partido. Luego de que el juez le mostrara la roja, Berti dio rienda suelta a su enojo con el cuarto árbitro, enumerándole varias acciones que consideraba en contra de su equipo y rematando con un insulto: "Se cree que es Castrilli el bol... este".
Formaciones:
Argentinos: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Federico Fattori, Nicolás Oroz; Alan Lescano, José María Herrera y Tomás Molina.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión, Luciano Gómez, Leonard Costa, Sheyko Studer, Pedro Souto; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Luis Sequeira; Kevin Retamar y Sebastián Villa.
Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Diego Armando Maradona
El conjunto de La Paternal es uno de los cuatro invictos que todavía quedan en el certamen y viene de una victoria resonante 3-2 en el Cilindro de Avellaneda ante Racing. El viernes perdió la punta ante el Pincha, que venció 3-2 a Central Córdoba y actualmente lo supera por una unidad, con 15 contra 14. Además de volver a la cima, si hoy Argentinos continúa sin perder estirará a nueve los encuentros sin derrotas entre este Torneo Apertura y el final de la pasada Liga Profesional.
Por el lado de Independiente Rivadavia, su buen comienzo de campeonato sufrió un freno en las últimas dos fechas. Cayó frente a Boca en La Bombonera por 2-0 y luego sufrió una inesperada goleada por 4-1 contra Tigre en el Bautista Gargantini. Los de Alfredo Berti pretenden una recuperación que los devuelva a los puestos de playoffs en la Zona A.