El buen presente futbolístico de Independiente contrasta con sus todavía vigentes problemas económicos. Una vez más, el Rojo recibió una inhibición de FIFA por el reclamo salarial del ecuatoriano Juan Cazares. La deuda con el mediocampista, que estuvo en Avellaneda entre abril de 2022 y noviembre de 2023, asciende a 570 mil dólares más el 5% de interés anual y hasta no resolver el conficto el club no podrá hacer incorporaciones.
El total del reclamo con los intereses sumados hasta ahora es de 630 mil dólares, los que Independiente deberá cancelar obligatoriamente antes de la próxima ventana de fichajes. El reclamo de Cazares comenzó en enero de 2023, cuando todavía estaba en el club. Inicialmente al volante le debían 1.3 millones de dólares, y si bien por un acuerdo del futbolista con la dirigencia de aquel momento y alguna parte que se pagó en el camino ese monto bajó, el reclamo siguió en pie y terminó yendo al TAS. Luego de que el Rojo apelara el año pasado, el organismo tomó la decisión final de favorecer al jugador.
Cazares llegó a Avellaneda desde el Metallist de Ucrania, debido a la situación bélica que se desató en aquel país, supuestamente como jugador libre. Luego de algo más de un año donde jugó 37 encuentros y marcó tres goles, el actual futbolista de Independiente del Valle de su país se sumó de manera oficial a la larga lista de acreedores del Rojo.