En un mercado de pases que tuvo de todo, el Torneo Apertura 2025 también tiene a su fichaje más excéntrico: Unión confirmó la incorporación de Diego Armando Díaz, conocido como el Dad, un goleador tapado de 23 años que rompió redes en una liga departamental de Santa Fe y se sumó al plantel del Tatengue luego de realizar la pretemporada.
Su apodo se debe a las iniciales de sus nombres de pila -fue nombrado en referencia a Maradona- en combinación con su apellido. Nacido en el pueblo chaqueño de Los Frentones, fue la sensación de las ligas regionales de de Santa Fe por su enorme rendimiento goleador con el Club Atlético Susanense, campeón del Clausura 2024 en la Liga de San Martín (Santa Fe) con el que marcó 47 goles en 43 partidos. Su pase pertenece a Sportivo Las Parejas, que se lo presta a Unión con cargo y opción de compra.
En principio el Dad jugará en la Reserva, pero el entrenador Cristian González podría considerar subirlo a Primera debido a las pocas alternativas con las que cuenta en el ataque y la limitada capacidad económica de Unión que le impidió mejorar al plantel en el mercado de pases.
De entrenar con botellas de fernet a la Primera División
Además de llamar la atención por sus goles en la liga santafesina, el delantero chaqueño se hizo viral por entrenar con botellas de fernet como conos hace un tiempo. Luego de comenzar en Vía y Obras y 9 de Julio, equipos de Chaco natal, se mudó a Santa Fe y tuvo un buen paso por Unión de Arrufó, para luego pasar a Sportivo Las Parejas. El elenco del Federal A lo cedió primero a Club Central Argentino Olímpico y en 2024 a Susanense, el club donde fue sensación y consiguió esta posibilidad de sumarse a Unión.