Después de ser expulsado el pasado fin de semana en la derrota de Atlético Madrid ante Getafe, se oficializó la sanción para Ángel Correa, que luego de la roja por una acción imprudente contra un rival se fue insultando al árbitro Guillermo Cuadra Fernández, quien lo informó por esa reacción y es por esto que el argentino recibió una dura suspensión de cinco partidos.
El castigo fue confirmado por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol. Angelito, que había ingresado para disputar el complemento, fue disputar una pelota con el central Djené Dakonam y terminó golpeándolo con la suela en la tibia. Luego de un llamado del VAR, el árbitro Cuadra Fernández, que inicialmente había amonestado al rosarino, decidió modificar la decisión y expulsarlo directamente.
En ese contexto se dio la desmedida reacción de Correa contra el árbitro, quien en su acta publicada en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dejó asentados los insultos: “Tras mostrarle la tarjeta roja, dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: "Hijo de mil p..., cagón. La c... de tu madre”. Cabe recordar que la sanción confirmada en el día de hoy solamente le valdrá para encuentros de La Liga, por lo que el ex San Lorenzo estará disponible para el duelo de Champions League ante Real Madrid.
El pedido de disculpas de Ángel Correa
El rosarino, que el domingo cumplió 30 años, se expresó luego del encuentro en su cuenta de X para pedirle disculpas al árbitro por su reacción post expulsión: "Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma", expresó en redes.